La razón del surf

El Cantábrico está muerto. Yo lo sé, tú lo sabes y Poseidón lo sabe. Por ello, cualquier atisbo de vida en él es tomado por los surfistas como un signo de fe y, en seguida, se lanzan desbocados en busca de la ola perdida y no encontrada.

Pasarse horas zarandeándote en el mar en vano es una actividad muy poco comprendida por aquellos que no la han vivido. Recluirse en casa una noche de fiesta para, al día siguiente, poder madrugar y acercarse a la costa es un acto de locura (o estupidez) para quienes no saben la satisfacción que produce el aire mañanero en la cara y las olas rompiendo en la retina.

Yo surfeo (o al menos lo intento) porque me da esa adrenalina necesaria para vivir. El mar es parte de un estilo de vida que, por suerte, he heredado de mi familia y pienso consevar. Pero no por ello es una obligación, sino un disfrute. El surf me hace sonreír, llorar y chillar; todo al mismo tiempo. Y esto pocas cosas lo consiguen. Por el surf madrugo, enfermo de frío, gasto mi salario por hija y me pierdo las fiestas que después el Tuenti me cuenta. Quien no lo entienda que no se esfuerce. Tienes que estar dentro para comprenderlo.

Yo surfeo para vivir y vivo para surfear.

Y tú, ¿por qué surfeas?

Anuncios

8 comentarios to “La razón del surf”

  1. Xavi Says:

    ¿Y por qué no sigues escribiendo? A mi me gusta mucho lo que escribes.

  2. patocb Says:

    surf is religion

  3. Gonzalo (spoora) Says:

    Buena reflexión, en el fondo es el reflejo de nuestro corazón – speculum cordis – eres lo que eres aún cuando lo niegas y desde mi punto de vista, la filosofía que rodea al surf, en síntesis, es de lo más sano que nos puede ofrecer la vida.
    Salu2.

  4. Mou Says:

    Bos dias!!

    Enhorabuena por el blog lo acabo de descubrir y siempre da gusto encontrarse con nuevas visiones y reflexiones sobre este deporte que tanto amamos.

    Respondiendo a tu pregunta final:

    Surfeo porque me apasiona, porque me encanta flotar en el inmenso oceano, porque me conecta conmigo mismo y la naturaleza.
    Surfeo porque me gusta charlar con la gente en el pico y pasar horas mirando // disfrutando del mar.
    Surfeo para desconectarme y sobre todo para DISFRUTAR, porque cada segundo es magico y no hay dos olas iguales

    Saudiños!

  5. Manu Says:

    yo lo único que lamento es no haber empezado muchísimo antes, pero prefiero mirar adelante y disfrutarlo mientras pueda. Si este cantábrico nuestro me deja, mañana a las ocho estaré recibiendo el día en el agua.

  6. aldaitu Says:

    amen. Buen blog surfwords

  7. surfinwords Says:

    Cierto cierto, aunque he de decir que con la cantidad de trabajos, éxamenes, exposiciones y demás tareas universitarias… casi no he tenido tiempo de lamentarme por el estado catatónico del Cantábrico (ojo, he dicho casi xD)

  8. binladiya Says:

    Qué razón tienes, compañero. Aunque también creo que es bueno contar con otra afición para practicar cuando no hay olas, ya sea andar en bici, correr, tocar la guitarra…. Si no es así, sin olas nos amargamos completamente,jajaj.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: