¿Quieres surfear? 500 euros, por favor

A pesar de que el tiempo diga lo contrario, el verano se acerca a pasos agigantados y los ayuntamientos costeros ya se están frotando las manos. Algunos blancos (muy blancos) con calcetines por debajo de las sandalias, otros  rojos (muy rojos) con mochilas enormes y crema solar por toda la cara. Pero, por supuesto, todos borrachos (muy borrachos) gritando cánticos en idiomas desconocidos a plena luz del mediodía. Turistas y turistos, su época se acerca y los locales nos vemos deportados de nuestro propio hogar. ¿Indigante? No, lo siguiente.

El ayuntamiento de Tapia, localidad asturiana conocida por la calidad de sus olas, aprobó recientemente la ley de prohibición de la prática de surf en horario prime time en época estival. Multas que pueden ascender hasta 500 euros por practicar tu deporte favorito en un sitio público casi desierto en invierno. No quiero comenzar con localismos innecesarios pero… ¿no es acaso trabajo del alcalde garantizar el bienestar de su ciudadanía? En ocasiones los intereses privados, llamenlo capital líquido, ciegan los verdaderos objetivos de un cargo público y, señores, ahora nos toca pagarlo a los surfistas. Que no se me enfaden los asturianos pero realmente su tierra no es conocida por las playas y el sol. Digamos que el ambiente paradisiaco quedó relegado al sur y nosotros, los del norte, obtuvimos a cambio las buenas olas.

Así pues, espero que la increíble idea de aparcar el deporte que, quizá, haya dado a Tapia el renombre que ha adquirido sólo sea una pequeña broma de mal gusto. Espero, también, que los demás ayuntamientos cercanos  a Tapia tomen provecho de estasu estupidez y propongan mejoras considerables en su trato a los surfistas que, desde luego, merecemos. Y, por último, espero, no, ansío, la llegada de los terribles guiris, llamadme mala si quieres pero a mí la gente roja me hace mucha gracia y una buena carcajada no hace mal a nadie, ¿no?.

Anuncios

12 comentarios to “¿Quieres surfear? 500 euros, por favor”

  1. evolart Says:

    La federación está para sacar dinero, igual que los políticos. Y si se preocupa del surf es únicamente del de competición (dinero otra vez).

    Supongo que algunos pensarán que estamos mejor emborrachándonos en los bares y terrazas en vez de practicando un deporte… da más dinero, claro.

    Dinero, dinero, dinero… La avaricia de los ayuntamientos no tiene límites.

  2. Antonio Says:

    Lo mejor es la coletilla final de la noticia: “Las sanciones las impondrán los socorristas, ya que la normativa les da tal facultad”.
    ¿Cómo va a recaer la responsabilidad sancionadora en unos chavales seleccionados, en el mejor de los casos, de acuerdo a unas pruebas de aptitud como socorrista?
    Qué fácil se le va la olla a los políticos.

  3. Robert Says:

    Y yo me pregunto???? Para que está La Federación Española de Surf. Lo que se ve en este país no se ve en ningún otro lugar del mundo. Lo peor es que al final nadie protesta ni hace nada al respecto.

  4. goodbath Says:

    Pues mirar en valencia multas de 3000 euros, aquí que si tenemos olas da gracias que no es como el norte, pues cuando sopla los vientos termicos y levanta algo, tienes k pagar 3000 euros d multa, alcaldes para que? que es eso? y que hacen? y que si te metes te tienes k meter a 200 metros de la orilla, ni que fuera esto indonesia xD

    http://www.20minutos.es/noticia/692592/0/multa/orina/playa/

  5. Gonzalo (spoora) Says:

    Pau, no des ideas…

  6. surfinwords Says:

    Joder pues si que está chungo en Barna… hay pocas olas y cuando las hay tienes que aflojar el sueldo… te dan ganas de acerte persona de secano xD eso nunca!!

  7. pau Says:

    En Barcelona está prohibido surfear cuando hay olas !! si no haces caso….MULTA !!! Solo nos falta que en el pirineo prohiban esquiar porque hay nieve…

  8. Gonzalo (spoora) Says:

    Mi opinión es que se trata de un problema crematístico, pensad, ¿que deja mas dinero? 1000 bañistas o 80 surfistas? si además lo envuelves en que “la seguridad” es la mayor preocupación, pues ya tienes el cocktail.
    Son políticos.
    Salu2

  9. colin Says:

    Bueno espero que sea una broma de mal gusto y si de verdad eso paso en Tapia q no pase en Aviles porque no me kedara otra alternativa que matar al alcalde (es broma).
    FredOviedo la respuesta es: el alcalde se pondra el bañador rojo y su mujer tambien y haran de baywatch…

  10. Manu Says:

    Una verdadera lástima, estuve surfeando en Tapia esta semana santa, días antes del campeonato de longboard. Parece mentira que en una localidad con el potencial de ola como Tapia se acuerden este tipo de medidas. En lugar de potenciar el turismo de surf nos lo cargamos poco a poco…

  11. warriorsfoto Says:

    Es una verguenza,no se a quien se le ocurren esta serie de estupideces sin sentido,y mas como bien dices en Tapia que es muy conocidapor estar vinculada al surf durante muchos años.Como se dice: PODEROSO DON DINERO.

  12. FredOviedo Says:

    Ya hace tiempo que viene pasando en algunas provincias del sur de Spain y era cuestión de tiempo que nos llegara al norte. Los ayuntamientos buscan la formula para que el turista esté cómodo y vuelva y claro, no resulta agradable que un inexperto surfista te pase rozando con la tabla. Veremos a ver quien saca este verano del agua a esos mismos turistas cuando se esten ahogando por hacer el chorras y no esten los surferos para ayudar. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: