Discriminación al surfista

El otro día navegando por una red social (que le voy a hacer, soy una reciente post-adolescente) me encontré con esta fotografía que, en primera instancia, me hizo reír; pero tras ver los comentarios de los protagonistas bajo la ilustración y percatarme de que la situación se terció en verídica, la cara me cambió totalmente.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, época de la globalización, aún se mantengan estos estandartes sociales? Cuanto daño a la imagen nos han hecho las películas de los Bra Boys (acojonante surf) y la melena al viento de Bodhi señores…

Hay quien piensa que seguimos siendo unos maleantes violentos con demasiado tiempo libre y yo, sinceramente, no sé qué estereotipo prefiero: el de la rubia con una tabla que no sabe usar o el del ladrón antisistema sin escrúpulos. En fin, ya sabéis chavales, si entráis, por algún casual, al ayuntamiento o diputación, ocultad vuestro carnet de surfista no vayan a deteneros por PRESUNTOS colaboradores de la trama Gürtel.

Si volvemos a la época totalitaria donde la reunión estaba prohibida… por favor, lo suplico, que apliquen la medida primero en el pico.  🙂

Buenas (escasas) olas.

12 comentarios to “Discriminación al surfista”

  1. Álvaro Rojas Says:

    Pues si la cosa es como ha dicho Dani, entonces el cartel está más que justificado y totalmente de acuerdo con él.

    Por cierto, me acabo de iniciar en el mundo del Surf y me viene bien pasarme por este blog.

    Un saludo.

    Álvaro R.

  2. Miguel Navaza Says:

    Si, soy de Carballo y vivo en Razo en Verano. La verdad es que no me agrada mucho ese cartelito, pero también reconozco que el del super no lo tiene fácil. A veces se juntan unos 10 o 15 chavales que si se despista le dejan vacías las estanterías. Ah, y en Razo hay 2 surfcamps, pero hay otras escuelas de Surf…y mejores que los que comentais (jejejej…).

  3. María Says:

    Jajaja, a finales del verano pasado, sólo nos dejaba entrar de uno en uno, IMPRESIONANTE! La verdad es que si que se roba bastante y los dueños estan un poco hartos, pero podian ser un poco más amables jajaja

  4. jaimiño Says:

    deberia de poner,de 1 en 1….porque los jovenes surferos,como pone en el cartel salen con los bolsillos llenos..y no pagando precisamente!

  5. Germán Says:

    Cierto, el cartel es de un supermercado que esta en Razo y durante el verano sufre muchos robos de jovenes que van a los 2 camps de surf que hay en la zona.
    El verano pasado estube trabajando en uno de esos camps y asta a mi que iba cada dia al super me hacian esperar fuera haciendo cola :S

  6. arturo Says:

    esto es en galicia, en razo, que hay un campamento y los chavales se dedicaban a desvalijar el super del pueblo, y como no hay otros en todo el pueblo pues los diferencian asi

  7. Alx Says:

    Ojalá me echaran de un supermercado por parecer un joven surfero y me pidieran el DNI para entrar a algún garito o para comprar cerveza…va a ser que no…je,je…
    Un saludooo…

  8. FredOviedo Says:

    Muy bueno, de todas formas como el cartel se refiere solo a “los jovenes surferos” a los “viejos longueros” nos dá un poco igual. Un saludo.

  9. lAoLAëNCëNDIDA Says:

    Respecto al “daño de Bodhi”, aún recuerdo el impacto que causó en mí aquel momento de la peli en que un surfero sacaba una navaja en el agua para cortarle el invento al prota…me dije…”nunca iré a California a coger olas” =).

    Clichés, clichés…

  10. salitrosa Says:

    Jaja, me parto, “A los jóvenes surferos”, si tienes más de 40 no pasa nada.
    Me pongo en el lugar del tendero y si resulta cierto eso de los robos pues le entiendo.

    Muy buen blog, me encanta el toque de humor que le das a todos los artículos, enhorabuena!

  11. Ines Says:

    este cartel lo veo todos los veranos, esta en Razo. Y si, hay mucha gente joven y como solo hay un supermercado en el pueblito todos vamos alli, la gente antes robaba mucho y con este cartel se permiten vigilar mejor, ya que solo estan 2 en la tienda, la verdad es qe es justificado.

  12. Dani Says:

    Jeje , si no recuerdo mal ese cartelito esta en la entrada de un supermercado en la playa de Razo (A Coruña) , que viene sufriendo todos los veranos pequeños robos por tarde de los chavales que pasan las vacacioens en los surfcamp de la zona , segun las palabras que emplea el dueño para justificar dicho cartel. Debe ser que no es capaz de vijilar a mas de tres por los pasillos…

Responder

