El poder de las marcas

Me he ausentado esta semana porque he tenido el placer de irme a Suiza para pasearme por su blanco paisaje intentando mejorar mis artes poco pulidas del snowboard. He vuelto magullada, con agujetas, nariz a trozos por el constipado y una pobre visión de hacia donde se dirigen los deportes que más practico (véase surf y snow). Quizá siempre estuvieron allí, pero es ahora cuando yo me doy cuenta y, poco a poco, abro los ojos ante los nuevos visitantes que se aproximan a la playa.

Hablo de los sponsors. Zapatillas Vans, sudadera de Nikita, tabla de Pukas, neopreno de Billabong, gafas de Arnette y toalla de Rip Curl. Y ala, a sonreír frente a la cámara.

Es curioso, y a la vez deprimente, que los surfistas de la CT priven a los periodistas y, por ende, a sus seguidores, de sus palabras tras salir victoriosos del agua sólo por el simple hecho de no tener sobre sus cabezas la gorra de la marca de turno. Es curioso, y a la vez estúpido, como las marcas se afanan por competir unas con otras en la caza de talentos a los que comercializar y convertir en títeres. Estoy bastante cansada de ver anuncios de rubios oxigenados con tez morena lucir tablas que seguramente no sepan cómo usar; y estoy agotada de ver como se exprime el estereotipo de chica sexy surfera hasta la saciedad sólo para vender 2 pulseritas que dicen ayudan a mantener el equilibrio… Pues lo siento señores capitalistas, pero yo debo ser rara, llamadme Avatar si queréis ya que debo ser la única que nació con ese extraño órgano llamado cerebelo que me permite mantenerme en pie de forma natural…

No niego que quizá los mejores trajes sean de las afamadas marcas pero estoy segura que algún shaper con el que compartes pico logrará hacer una tabla acorde a tus deseos, a mano y sin ese sobreprecio que implica lucir la marca molona.

"Power Balance: cómodo sistema de identificación de retrasados" / Facebook Group

El mejor surfista no es el que más pegatinas colecciona en su tabla… sino quien mejor la sabe usar y, muchas veces, talento y recursos no van de la mano.

Puede que tenga razón o sólo sea presa de la envidia menos sana, pero una cosa tengo clara, la power balance no me la pienso comprar xD

18 respuestas to “El poder de las marcas”

  1. surfinwords Says:

    Siento discrepar con José María Múgica, la power balance sí tiene efectos sobre la salud de las personas. Las atonta. jajajajajaja

  2. Gonzalo (spoora) Says:

    Mirad este enlace

    José María Múgica, director general de la OCU: «La Power Balance es un producto ‘milagro’ y no tiene ningún efecto sobre la salud»

  3. Javi Celard Says:

    Muy bueno lo de la power balance, desde el primer momento pense «menudo timo», a día de hoy la FACUA las ha denunciado ya , a ver si dejan de engañar a la gente….aunque en un pais con el personal tan idiotizado, debido a las televisiones (vease datos de audiencía de t5 por ejemplo) siempre pasaran cosas por el estilo.

    Un saludo y sigue asi.

  4. Ariel, mi evolutiva « Says:

    […] « El poder de las marcas […]

  5. FredOviedo Says:

    Eso de la Power Balance yo creo que la gente más que encontrarle utilidad (si realmente la tuviera…) se la pone por moda como en su dia todo cristo andaba con la pulsera de Armstrong. Para mí otra chorrada más de la que no pienso hacer caso. Por cierto que envidia me das con lo de practicar snow en Suiza aunque la minimiza el echo de que ayer sin ir más lejos ripé en la nieve por la mañana y me di un baño por la tarde «Asturies paraiso natural» Un abrazo.

  6. Antuan Says:

    Sobretodo wifi que sinó ya pueden haber tubos perfectos que no voy!! jajaja

  7. surfinwords Says:

    jajajajaja mis islas (que no una xD) están en construcción, para que haya wiffi, agua dulce, electricidad y demás cosas banales a las que los seres humanos nos hemos acostumbrado. Cuando estén disponibles ten claro que te vienes aquí a echar unos piques xDD

  8. Calendrumen Says:

    Enhorabuena por los textos.
    Me gusta como escribes, la sutil ironia en algunas entradas y la forma de ver el surf que coincide mucho con la mia.

    Te seguiremos.

    Un saludo desde Fuerte.

  9. Antuan Says:

    Pero es que esas marcas han de rentabilizar el pastón que les pagan a los pros vendiendo sus productos a los borregos que se lo tragan todo, aunke hay ke reconocer ke yo prefiero un traje rip curl que uno del decathlon, y mira que últimamente los han mejorado mucho.

    ¿Cuándo me invitarás a tu isla en Indo? Que tengo ganas de surfear en bañador ya jajajaj

    Saludos!
    Antuan

  10. radesega Says:

    Y yo me pregunto… ¿Que hacía la gente antes de la Power Balance? ¿se caian por la calle? No. Pues ya está.

  11. surfinwords Says:

    Evolart: jajajaja hay quien dice que la pulserita fomenta el alcoholismo sólo por la curiosidad de ver si funciona… espero que no sea tu caso jajaja
    Antuan: tienes razón, los pro viven de los sponsor y mi crítica no va para ellos, es evidente que todo lo regalado para la saca, mi crítica va para las propias marcas que fomentan este consumismo desmesurado y para aquellas personas que se creen los anuncios que ponen entre manga y manga en los torneos de la CT. De inocentes está el mundo lleno y algún día dejaré de criticar y me aprovechar yo de ello xDD

  12. Antuan Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento aunque creo que se tiene que reconocer el hecho de que los surfistas profesionales necesitan de esos sponsors para poder pagar los costes que implica la competición: viajes, aviones, hoteles y todo el tinglado. A mi tampoco me gusta ver como los tipos van hasta las cejas de marcas pero creo que como no cambie el planteamiento de la competición seguirá siendo así.

    La pulserita de los huevos es como aquellas que se pusieron de moda hace años, las de las bolitas, recordáis?!

    Saludos mediterráneos y felicidades por el blog!!
    Antuan

  13. evolart Says:

    A mi me intentaron hacer una «demo» y, qué quieres que te diga, no noté ningún cambio. Entre los cubatas que llevaba y que eran las 3 A.M., me caía igual que sin llevarla.

    Hay gente capaz de vender arena en el desierto. Un sobresaliente para los que han diseñado este fiasco, seguro que se han hecho de oro a cuenta de unos cuantos «primos».

  14. binladiya Says:

    Otro que se suma al antitimo Power Balance. Todo el mundo que se fía de las pruebas que les hacen en las tiendas, echad un vistazo a esto…

    http://binladiyasurfero.blogspot.com/2010/02/las-pulseras-del-equilibrio.html

  15. luisma Says:

    hola acabo de descubrir este blog tan entretenido un saludo desde asturias

  16. Alx Says:

    Jaajajajjajajjaja…..jajajjajajjajaj

  17. Alx Says:

    Jajajajjajajajjajaja….ajjajajajjajajajajajajaja

  18. Dani Says:

    juas , me parto con lo del «sistema de identificacion de retrasados». Por aqui uno que piensa igual que tu..

    Un saludo

Deja un comentario